Compartir
Nuevas características de Snapchat+ para las publicaciones en la red social. (Snapchat)
Nuevas características de Snapchat+ para las publicaciones en la red social. (Snapchat)

Snapchat anunció la llegada de nuevas características a su aplicación móvil para los suscriptores de la versión de paga llamada Snapchat+. En esta actualización se permitirá a los usuarios modificar el tiempo de duración de las historias que se publiquen.

Las personas podrán indicar si desean que la publicación que han realizado se mantenga menos de las 24 horas predeterminadas que se tiene en la versión regular de la aplicación. Los usuarios pueden elegir si estas se eliminan desde 1 hora, 6 horas, 12 horas, 24 horas, 2 días, 3 días, hasta llegar a una semana luego de su publicación original.

La plataforma considera que esta funcionalidad permitirá a los creadores de contenido asegurarse de que sus comunidades puedan entrar en contacto con sus publicaciones por más tiempo y generar aún más cercanía con ellas.

Esta versión de pago de la aplicación, que tiene un costo por suscripción de 5 dólares al mes, tendrá también nuevas características que mejorarán la experiencia de los suscriptores.

La versión de pago de la aplicación de Snapchat tiene un costo por suscripción de 5 dólares al mes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
La versión de pago de la aplicación de Snapchat tiene un costo por suscripción de 5 dólares al mes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Otra de las características que se ha añadido a la suscripción de Snapchat+ es la de sonidos personalizables de notificaciones, a los que se puede acceder por medio del menú de configuración de un chat.

Los usuarios podrán elegir entre seis sonidos especiales que permitirán identificar qué personas o grupos de contactos envían mensajes sin necesidad de mirar el teléfono o las notificaciones propias de la aplicación.

Según se indica en la publicación del sito web de la aplicación, para ingresar a este menú solo se necesita mantener pulsada una conversación.

Además, en el aspecto estético visual, se añadieron bordes personalizables dentro de pantalla de captura de fotos y videos de la aplicación. Tanto los bordes de la cámara, como el botón de captura y el icono de Snapchat que se ubica en la parte superior, pueden cambiar a una variedad de colores como: amarillo Snapchat, verde, celeste, azul, morado, rosa, rojo y naranja.

Una de las novedades en Snapchat+ es la posibilidad de personalizar el Bitmoji de los usuarios con disfraces con la temática de Halloween. (Snapchat)
Una de las novedades en Snapchat+ es la posibilidad de personalizar el Bitmoji de los usuarios con disfraces con la temática de Halloween. (Snapchat)

Además, los avatares Bitmoji de los usuarios de Snapchat+ tendrán una opción más de personalización con la que se podrán agregar fondos con temática de Halloween para que puedan tener una estética mucho más relacionada con la temporada actual y los disfraces, con los que es posible darle mayor personalidad a estos avatares, tendrán mayor impacto al momento de su visualización.

Uso de la doble cámara en Snapchat

Este año la plataforma de Snapchat habilitó la opción de Cámara Dual, con la que los “snapchatters” podrán capturar múltiples perspectivas al mismo tiempo utilizando ambas cámaras de sus dispositivos para poder comunicar qué es lo que están viendo los usuarios al momento de la publicación.

Esta función, que también ofrece varias opciones de plantillas, incluye formatos diversos como el vertical, horizontal, imagen sobre imagen y recortes, además de las herramientas propias de la red social y que cuentan con mucha popularidad, como los lentes de realidad aumentada, stickers y la capacidad de agregar música dentro de las publicaciones que se realicen.

La Cámara Dual ya puede ser utilizada por los usuarios de todo el mundo que cuentan con dispositivos con sistema iOS, a partir del iPhone XS/XR en adelante, y en los próximos meses estaría llegando de forma gradual a los smartphones con sistema operativo Android.

SEGUIR LEYENDO:

Los 4 errores que ponen en peligro la seguridad en redes sociales

Las 5 recomendaciones para ser el mejor creador de contenido en redes sociales

Cómo evitar cualquier spoiler en navegadores web y redes sociales