Compartir
Patrulla robada en Alfajayucán, Hidlago, borrachos
(foto: Facebook)

Durante la noche del pasado miércoles trascendió en redes sociales una peculiar noticia en el estado de Hidalgo, ya que se difundió un video en el que unas personas conducían durante la noche un vehículo policial.

Así es, civiles. Lo que llamó la atención es que no se trataran de los acostumbrados oficiales, pues presuntamente el grupo de hombres habría robado la unidad policial y se encontraban conduciéndola a alta velocidad con la torreta prendida y se grabaron celebrando la hazaña.

Pero lo que en verdad destacó es que los cuatro hombres estaban en supuesto estado de ebriedad, ya que en uno de los videos se puede escuchar a uno de los sujetos decir que estaban “pisteando”, forma coloquial para referirse a que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y se estaban grabando mandando saludos y festejando su obra.

Videos que, por cierto, subieron a redes sociales.

De acuerdo con información oficial, esto ocurrió durante el fin de semana pasado, el domingo 18 de septiembre. Los hombres habrían hurtado una patrulla de la policía municipal de Alfajayucán en el estado de Hidalgo, lo que desencadenó en un operativo por parte de las autoridades.

A pesar de esto, los hombres se grabaron mientras viajaban a toda velocidad por un camino de terracería con la torreta encendida. De igual forma mandaban saludos a amigos en el extranjero, así como profiriendo insultos.

“Un saludo para mi compa Juan rodríguez hasta Georgia (…) un saludo a toda la gente desde la Nopalera hasta Georgia. A toda la gente que se encuentra en Atlanta”, decía el copiloto, apenas entendible debido a que a uno de los hombres de la parte trasera grita insultos por encima de las palabras de quien está en el asiento del copiloto.

En otro de los videos se escucha a los hombres decir que son líderes del pueblo por tener en su poder el vehículo policial: “Somos líderes del pueblo hijo de su pinche…. traemos la puta patrulla de la presidencia”.

Sin embargo, no fue hasta este jueves que ante la difusión de los videos y la atención de los medios en el caso, que el gobierno de Alfajayucán confirmó los hechos.

Patrulla robada en Alfajayucán, Hidlago, borrachos
Comunicado del ayuntamiento sobre la patrulla robada (foto: Ayuntamiento de Alfajayucán)

Ya que a través de sus redes sociales compartieron un comunicado en el que informaron que presentarían una denuncia ante la Procuraduría General de Justica del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que procedieran con las investigaciones.

“Con relación al robo de una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de este Ayuntamiento, sucedido el pasado 18 de septiembre del año en curso, (…) queremos informar que hemos levantado una denuncia ante el Ministerio Público y será la Procuraduría General de Justica del Estado de Hidalgo (PGJEH) la instancia que realice las investigaciones conducentes”, señalaron en el documento compartido en redes sociales.

Por último reprobaron los hechos ya que “ponen en riesgo la paz social” y limitan el trabajo operativo del cuerpo policíaco. “No permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”.

Cabe señalar que a pesar de que han pasado cuatro días, las autoridades aún no han informado de la localización de la patrulla.

SEGUIR LEYENDO:

Así se vivió el impactante momento en el que un tornado azotó a Guamúchil, Sinaloa

Sedena capturó a Reyes Emmanuel “N”, presunto líder de célula del CJNG que operaba en Sonora

Suspendieron la Línea B del Metro por emergencia