Compartir

El último partido de Suiza

El último rival de Suiza fue un equipo africano, con quien cayó en un amistoso internacional jugado el 17 de noviembre del presente año; fue Ghana quien venció 2-0 a los ‘Schweizer Nati’.

Hinchas de la selección de Suiza ya están listos para el inicio del partido debut ante Camerún. REUTERS/Suhaib Salem
Hinchas de la selección de Suiza ya están listos para el inicio del partido debut ante Camerún. REUTERS/Suhaib Salem (SUHAIB SALEM/)

De vuelta al camerino

Las dos selecciones ya se encuentran en sus respectivos camerinos y es solo cuestión de algunos minutos para que los 22 inicialistas salten al campo de juego para los actos de protocolo. Ya se viene el Suiza vs. Camerún

Es cuestión de minutos para que empiece el duelo entre Suiza vs. Camerún REUTERS/Carl Recine
Es cuestión de minutos para que empiece el duelo entre Suiza vs. Camerún REUTERS/Carl Recine (CARL RECINE/)

Primer Suiza vs. Camerún de la historia

Qatar 2022 será testigo del primer encuentro entre Camerún y Suiza, pues entre ambos seleccionados no hay registros de enfrentamientos previos. Un juego inédito que se desarrollará en el grupo G de la Copa Mundial, grupo en el que también están las selecciones de Serbia y Brasil

Africanos y europeos calientan motores para en un encuentro que marca la historia en la cita mundialista, pues no hay antecedentes del mismo.. REUTERS/Suhaib Salem
Africanos y europeos calientan motores para en un encuentro que marca la historia en la cita mundialista, pues no hay antecedentes del mismo.. REUTERS/Suhaib Salem (SUHAIB SALEM/)

Así llegó Camerún a Qatar 2022

Por su lado, los ‘Leones Indomables’ tuvieron que lucharla más para llegar al torneo más importante del balompié global. En las eliminatorias quedaron en el grupo D junto con Costa de Marfil, Mozambique y Malaui. Allí lograron superar la fase inicial tras ganar 5 de sus 6 partidos y cerrar con 15 puntos.

Luego, en el partido decisivo para conseguir el tiquete al certamen, tuvieron que verse las caras contra Argelia. En el encuentro de ida, cayeron por la mínima diferencia y en el cierre de la serie, en condición de visitante lograron igualar el global 2-2 y clasificaron por la vía del gol de visitante.

El equipo africano se encuentra realizando su entrada a calor previo al compromiso mundialista. Estamos a minutos de que empiece el partido

El cuadro de Camerún ya realiza trabajos precompetitivos en el estadio Al Janoub, buscan la primera victoria de una selección africana en el certamen REUTERS/Issei Kato
El cuadro de Camerún ya realiza trabajos precompetitivos en el estadio Al Janoub, buscan la primera victoria de una selección africana en el certamen REUTERS/Issei Kato (ISSEI KATO/)

Así llegó Suiza al Mundial Qatar 2022

El camino del combinado suizo para llegar a Catar fue bastante sencillo, compartieron el grupo C de las Eliminatorias UEFA con Italia, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. De sus ocho partidos ganó cinco, empató 3 y no perdió ni uno solo.

La selección de Italia fue su rival más fuerte, pero lograron imponerse de forma sorpresiva para quedarse con el puesto directo a la cita orbital, obligando a los del país de la bota a tener que jugar la fase de repechaje, donde falló en clasificar.

El equipo europeo ya está en el campo de juego realizando sus trabajos precompetitivos de cara al partido con los africanos.

El elenco europeo está entrando en calor para uno de los partidos que físicamente serán uno de los más difíciles en esta primera fase del torneo .REUTERS/Marko Djurica
El elenco europeo está entrando en calor para uno de los partidos que físicamente serán uno de los más difíciles en esta primera fase del torneo .REUTERS/Marko Djurica (MARKO DJURICA/)

Gran ambiente en el Al Janoub

Los hinchas africanos y europeos ya están en el escenario deportivo ubicado en la ciudad de Al Wakrah. Se vive un gran ambiente en las tribunas y los jugadores ya se preparan en el campo de juego. ¡Qué partido se nos viene!

La hinchada africana se prepara para recibir a su seleccionado en medio de la fiebre mundialista. REUTERS/Hannah Mckay
La hinchada africana se prepara para recibir a su seleccionado en medio de la fiebre mundialista. REUTERS/Hannah Mckay (HANNAH MCKAY/)

Alineación de Suiza confirmada

El entrenador Murat Yakin apostó por un 4-2-3-1 con Sommer en el arco, la defensa estará conformada por Widmer, Akanji, Elvedi y Rodríguez. El bloque central estará en el medio campo con Freuler, Xhaka, Shaquiri, Sow y Vargas. En ataque estará en solitario Embolo

Esta todo listo en Al Janoub Stadium

Solo es cuestión de algunos minutos para que empiece una nueva jornada en el Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión es el turno para el debut de Suiza y Camerún, dos de las selecciones más fuertes en sus respectivas clasificaciones. Un duelo que sobre el papel es muy parejo, pero que en la cancha podría ser completamente diferente.

El estadio Al Janoub se encuentra en la ciudad Al Wakrah, aquí se jugó la final de la Copa del Emir de Qatar en 2022.. REUTERS/Issei Kato
El estadio Al Janoub se encuentra en la ciudad Al Wakrah, aquí se jugó la final de la Copa del Emir de Qatar en 2022.. REUTERS/Issei Kato (ISSEI KATO/)

Alineación de Camerún confirmada

El técnico Rigobert Song ya definió su once inicial para el encuentro ante Suiza en su debut mundialista. El entrenador apostó por un 4-3-3 con el experimentado Onana en el arco, la defensa está conformada por Tolo, N’koulou, Castelletto y Fai. En el medio campo estarán Oum Gout, Hongla y Zambo Anguissa y en ataque estarán Toko Ekambi, Choupo-Moting y Mbeumo

Suiza y Camerún debutan en Qatar

Inicia una nueva fecha de la cita mundialista, esta vez, en el Estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah, aquí, tanto Suiza como Camerún se enfrentarán en su debut y buscarán imponer condiciones en una nueva oportunidad.

El onceno europeo quiere romper una mala racha que presenta desde el Mundial Suiza 1954, pues fue la última vez que supero los octavos de final, para esto, deberá imponer condiciones y demostrar su buen juego en la fase de grupos.

Mientras tanto, ‘Los Leones Indomables’ regresan al campeonato del mundo tras su ausencia en 2018, y aunque han estado relegados en África por Senegal y Egipto, los dirigidos por el reconocido Rigobert Song, tratarán de marcar la historia en territorio catarí.

MARCADOR Mundial Qatar 2022 - Suiza vs Camerún