El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció la implementación de una serie de mejoras para los usuarios del sistema SUBE. Una de ellas es la novedad de que las personas con discapacidad, que cuenten con un Certificado Único de Discapacidad (CUD), podrán viajar en el transporte público sin necesidad de mostrárselo al chofer.

La medida comenzará a implementarse en Santa Rosa y Necochea, y se espera que se expanda próximamente a todo el país. Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, que hasta ahora no quedaba acreditado con el CUD papel.

Las mejoras del sistema SUBE

El sistema de tarjeta SUBE incorpora desde el pasado lunes 3o de octubre una serie de mejoras para facilitar el pago del boleto y la recarga de la tarjeta. Además, el Ministerio precisó que se sumaron cinco ciudades a la red.

Una de ellas, y quizás de las más pedidas por los usuarios, es la posibilidad de validar la carga de la tarjeta a bordo de los colectivos, sin necesidad de dirigirse a una terminal automática. Esta función ya estaba disponible en Rosario, Chubut, Neuquén y Reconquista, y se sumaron el AMBA. Catamarca y las cinco nuevas localidades que se sumaron a la red.

En segundo lugar, y con el mismo objetivo de simplificar el proceso de recarga, anunciaron la actualización de la app SUBE, disponible para dispositivos móviles con tecnología NFC y sistema Android 8 o superior. La aplicación unifica todas las funciones en un solo lugar, y permite que Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos, Catamarca, Chubut, San Juan, San Salvador, Palpalá, Santa Rosa, General Pico y el Partido de la Costa puedan pagar el boleto con el celular, sin necesidad de usar la tarjeta.

Esta nueva herramienta todavia no está disponible en el AMBA, por, según explicaron desde la cartera de transporte. una actualización del software de las validadoras. Sin embargo, anticiparon que la llegada a la zona metropolitana «no va a demorar mucho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí