Compartir

El nombre de Teófilo Cubillas volvió a ser recordado tras la gran actuación de Enner Valencia. Y es que el ecuatoriano anotó dos goles en la victoria ante Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo 2022 y se unió a la lista de jugadores sudamericanos que hicieron un doblete a lo largo de la historia de este torneo. El peruano lo consiguió hace más de 50 años.

El ‘Nene’ lideró a la selección nacional en una época dorada, en la cual participó en tres Mundiales de fútbol, México 70, Argentina 78 y España 82. A lo largo de estas tres ediciones, tuvo memorables actuaciones como su partido contra Escocia, donde marcó un golazo de tiro libre de tres dedos y su performance en la goleada sobre Marruecos.

Precisamente, esta última lo llevó a conformar la lista de futbolistas de Sudamérica que hicieron un doblete en la máxima competencia de este deporte. El peruano brilló ante la escuadra africana y colaboró con dos ‘pepas’ en la victoria 3-0 en el estadio León.

Teófilo Cubillas integra la nómina junto a estrellas de épocas anteriores y actuales como es el caso de los brasileños Pelé, Garrincha y el mismo Neymar. Asimismo, el uruguayo Luis Suárez.

No obstante, hay goleadores que han logrado marcar dos goles en varios partidos durante su participación en una Copa del Mundo. El récord le pertenece al ‘gordo’ Ronaldo, quien lo hizo en cuatro ocasiones y, como si fuera poco, en una final de dicho certamen.

Foto: @sondatos_noop.
Foto: @sondatos_noop.

Te podría interesar: Los partidos que Latina TV transmitirá en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

El nuevo integrante

Enner Valencia se unió a esta destacada lista después de darle a su selección los tres puntos ante Qatar. El delantero de 33 años abrió la cuenta a través de un disparo de penal y después con un golpe de cabeza sentenció la victoria de los sudamericanos en el estadio Al Khor.

Con este triunfo, por el momento, el equipo del argentino Gustavo Alfaro lidera el grupo A y estará a la espera del resultado entre Países Bajos y Senegal, los cuales se medirán mañana 21 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio Al Thumama.

Enner Valencia jugó 77 minutos en Ecuador vs Qatar.
Enner Valencia jugó 77 minutos en Ecuador vs Qatar.

Te podría interesar: Pedro García analizó la derrota de Qatar ante Ecuador: “No hubo partido, la diferencia fue abrumadora”

Partidos de mañana del Mundial Qatar 2022

La más grande competencia de fútbol inició hoy con Ecuador vs Qatar, no obstante, mañana continuará con más partidos. Conoce la programación de los encuentros del lunes 21 de noviembre:

– Inglaterra vs Irán (8:00 horas / DirecTV)

– Senegal vs Países Bajos (11:00 horas / DirecTV)

– Estados Unidos vs Galés (14:00 horas / Latina TV)

SEGUIR LEYENDO

André Carrillo recordó su gol con selección peruana en Mundial de Rusia 2018: “Quedará marcado en mi corazón”

Rainer Torres citó a FIFA en divertida publicación con Lionel Messi: “Gracias por ponerme entre sus leyendas”

Partidos de hoy, domingo 20 de noviembre: horarios, canales TV y resultados en vivo