Compartir

Si bien es cierto que el Perú no está pasando por su mejor momento debido a la terrible crisis política y social que golpea a varios sectores, eso no es impedimento para que la población logre superar los obstáculos que les presenta la vida con una sonrisa amable que les recuerde que la vida sigue y hay que seguir adelante.

Por ejemplo, tal como lo captó un usuario de la plataforma de videos de TikTok, a pesar de que algunas carreteras del país han sido bloqueadas por gente que quiere ser escuchada por el gobierno de turno, hay otras personas a las que esta situación no les representa un problema serio. Algunos de ellos recurren a todo su ingenio para superar la situación, y seguir con su camino parar llegar lo más pronto posible a su destino.

A rodar la vida

(Caprura: TikTok / @Naty_py33)
(Caprura: TikTok / @Naty_py33)

Tal como se puede ver en un clip subido por la tiktokera identificada con el usuario @Naty_py33. En alguna parte del Perú en donde se siguen desarrollando las protestas, un grupo de manifestantes ha lanzado una gran cantidad de piedras y otros objetos en la carretera con la finalidad de bloquearla e impedir el paso de todos los vehículos (privados y particulares) sin importar si estos trasladaban o no turistas.

Entonces, ante la imposibilidad de seguir avanzando en su transporte, pero con la urgencia de seguir avanzando en su camino, un sujeto se bajó del vehículo, y decidió continuar por su cuenta.

Sin embargo, se dio cuenta que su pesada maleta iba a ser un obstáculo para avanzar a la velocidad que él quería ir. Alguna solución tendría que encontrar.

Ese fue el instante, como decimos los peruanos, que se le prendió el foco y le sacó el máximo provecho a la situación. Es que cerca de él, para su suerte, encontró en su camino una llanta de carro usada que estaba estorbando en la carretera. Seguramente esperando a ser quemada por uno de los protestantes.

El hombre la cogió y acomodó su equipaje en el espacio libre de la llanta. Esto con la finalidad de solo tener que hacer rodarla a lo largo de la carretera, evitándose así la fatiga de tener que arrastrar la pesada carga por todo el camino.

Directo a la NASA

(Caprura: TikTok / @Naty_py33)
(Caprura: TikTok / @Naty_py33)

El video ha causado sensación en cuanta red social ha sido compartido. Una de las cosas que más llamó la atención es lo que se puede leer en el interior del video. La frase es “El peruano no va a la NASA porque no quiere”. Una muestra del ingenio que tenemos para darle solución a los problemas del día a día

Esto también provocó cientos de comentarios jocosos que resaltan sus ganas de no dejarse vencer por las circunstancias adversas.

Por otra parte, la pequeña producción audiovisual ya ha sido reproducida más de 422.7 mil veces, hasta el cierre de esta nota. De igual manera, ya ha sumado 8965 corazones rojos que significa me gusta. Por último, los mensajes llegan a 344.

“Los peruanos somos únicos… siempre encontrándole solución al problema, por eso hemos resistido tantos gobiernos indiferentes”, “a ver suéltela hacia la bajada va a ir más rápido que el dueño 😂 ingenioso maestro🙏 eso es mi Perú”, “Peor es quedarte esperando que el gobierno te solucione tus dificultades, avanzas como sea, pero avanzas”, “seriamos potencia mundial en innovación, pero los políticos no lo permiten”, “hay ingenio peruano, pero la necesidad hace aflorar imagínate con el apoyo necesario seríamos otra cosa, pero la corrupción y egoísmo del estado no deja”, son algunos de los mensajes que se dejan leer.

SEGUIR LEYENDO

TikTok viral: Llueve en Lima y aprovecha para bañarse al aire libre

TikTok: Extranjeros prueban Inka Kola y se declaran enamorados de la bebida nacional

TikTok: Joven canadiense asiste a show del Grupo 5 y sus pasos de baile causan furor