Horacio Amendola, referente de la asociación “Todos al Agua” pasó por Código Abierto donde informó los diferentes proyectos y actividades que está desarrollando esta entidad de bien público que trabaja con personas con discapacidad.<
Primero llamó a acompañar y a votar el proyecto de panificadora inclusivas, que está participando de la iniciativa Puerto Participativo que lleva adelante el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Recordó que hay tiempo hasta el próximo viernes para votar en la página de Puerto Participativo a la vez que señaló que “esperamos el resultado, hay proyectos muy interesantes” y destacó como “muy buena la idea que lleva adelante el ente portuario”.
Más allá del resultado adelantó que “este proyecto lo van a seguir llevando adelante porque tenemos una posibilidad de firmar un convenio con la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, lo que nos daría la posibilidad de generar puestos de trabajo genuinos para personas con discapacidad. Este proyecto está dividido en tres partes una panificadora, una capacitación en para las personas con discapacidad para trabajar en parques y jardines y otra para atender animales.
Informó que el próximo domingo 14, a las 13.30, van a llevar adelante una lotería familiar en el salón de fiesta del Rowing Club, mientras que el sábado 20 realizarán una cena show en la cantina inclusive “El Muelle” que se encuentra en dicha institución deportiva. Ambas actividades buscan solventar las tareas que llevan adelante desde esta entidad.
También informó que se desarrollará en nuestra ciudad la concentración de la selección Argentina de Natación Adaptada de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down desde el 18 al 21 de septiembre. Integra esta selección el nadador local Nicolás Amendola .
Esto coincidirá con el torneo nacional de natación adaptada que organiza “Todos al Agua” para el sábado 20 y domingo 21 de septiembre en el gimnasio Palestra. Ahí concurrirán más de 100 nadadores de todo el país
Por último, dijo que hay un presente muy complejo para la discapacidad e informó que “más allá del rechazo al veto presidencial sobre la ley de emergencia en discapacidad todavía no cambió nada, continúan llegando los telegramas, se siguen dejando pensiones colgadas y no se les está pagando a los prestadores”.
La cantina inclusiva “El Muelle” está abierta de martes a domingos de 9 a 18 horas, además se realizan eventos especiales, como cumpleaños o fiestas, al mediodía o a la noche.
Fuente: Alejandro Sánchez





