Los guardavidas fueron advertidos de que “presuntamente una persona se estaba ahogando” minutos después de las 17 y seis de ellos se dirigieron hasta el lugar, ubicado fuera de la zona de baño. Al llegar observaron que otros veraneantes habían rescatado al turista, “lo sacaron hasta la orilla” y le estaban realizando prácticas de RCP. En este contexto, guardavidas tomaron intervención de inmediato, efectuaron las maniobras de reanimación y utilizaron el desfibrilador, pero como no se observaba una reacción procedieron a realizar el traslado a la sala de salud, siguiendo el protocolo.
De acuerdo a consultas, el mar se encontraba en condiciones peligrosas, luego de días con clima inestable y en una jornada con viento intenso.
El equipo de salud no pudo hacer nada para revertir la situación y se confirmó el deceso. Personal policial intervino para garantizar la generación de un espacio de tránsito libre en la playa, que permita el traslado del hombre, y con posterioridad, para dar inicio a las actuaciones, junto a otras tareas que se deben concretar ante hechos de tales características.
Fuente: La voz del Pueblo