Compartir
Ucrania derribó 24 drones de fabricación iraní lanzados por las fuerzas rusas desde el Mar de Azov. (AP)
Ucrania derribó 24 drones de fabricación iraní lanzados por las fuerzas rusas desde el Mar de Azov. (AP) (Ukrainian military’s Strategic Communications Directorate/)

Rusia lanzó este jueves una oleada de ataques con misiles y drones de fabricación iraní sobre varias ciudades de Ucrania, según reportaron las autoridades de Kiev.

Se han detectado “más de 30 misiles (…). Los sistemas de defensa aérea están funcionando”, dijo a los medios locales Yuri Ignat, portavoz militar ucraniano. Los medios de comunicación informaron de explosiones en varias regiones.

Estos bombardeos se producen luego de que Alemania y Estados Unidos anunciaran que enviarían tanques de guerra avanzados a Ucrania, como una “fuerza blindada para golpear” que ayudaría a Kiev a romper el estancamiento en el campo de batalla, mientras que Rusia se acerca casi al año de su fracasada invasión.

Nataliia Humeniuk, jefa del Centro de Prensa Conjunto para el Comando Operacional Pivden (Sur), confirmó a un canal de televisión local que en “la mañana del 26 de enero sonó una sirena antiaérea en el territorio de todas las regiones de Ucrania”, lo que predecía un nuevo « ataque con misiles a gran escala”.

“Se puede estar lanzando un nuevo ataque con misiles a gran escala ahora mismo. Actualmente estamos observando actividad de la aviación estratégica enemiga desde el Mar Caspio”, precisó.

Noticia en desarrollo…