El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, se reunió con el director de Sur Cup Internacional, Mariano Echeire, para ultimar los detalles de lo que será la cuarta edición del torneo mundial de fútbol infantil que se disputará en Necochea y Quequén durante diciembre.
La autoridad informó que este año el certamen contará con representantes de más de 40 ciudades y detalló, en este sentido, que provendrán de más de 14 provincias argentinas (Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chaco, Formosa, Mendoza, Chubut, Salta, La Pampa, Misiones, Santa Cruz, Ushuaia y Santa Fe); y de distritos de otros países de Sudamérica, como Lima y Cusco (Perú), Cochabamba, Departamento del Beni, Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia); Guayaquil (Ecuador); Ibagué y Medellín (Colombia); Punta Arena (Chile); Ciudad de Panamá (Panamá); y Belo Horizonte (Brasil).
“De esta manera, Sur Cup internacional contará con ocho países y la posibilidad de sumar aún más clubes de la ciudad canadiense de Saint John”, señaló Echeire, destacando que el torneo “es considerado el segundo más importante de Sudamérica”.
Tras la reunión que se realizó en sede de la mencionada Secretaría, Sierra subrayó que “estamos trabajando de manera conjunta para que el desarrollo del destacado evento esté a la altura de la demanda de los organizadores y visitantes”.
Más allá del carácter deportivo del torneo, para Necochea también tiene gran importancia en la faz turística, ya que las delegaciones se alojarán en más de 40 hoteles, y almorzarán y cenarán en restaurantes locales.
El campeonato de fútbol infantil se disputará en las canchas de Ministerio, Estación Quequén, Defensores de Quequén, Villa Díaz Vélez y Villa del Parque, puntearon como adelanto desde la organización, recordando que la Sur Cup viene en pleno crecimiento desde el 2019, cuando hubo 104 equipos, registrando 140 inscripciones en 2020 y casi dos centenares el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here