Compartir
La comandancia de Los Herreras fue atacada por al menos 20 pistoleros
La comandancia de Los Herreras fue atacada por al menos 20 pistoleros

La madrugada de este viernes, un comando de al menos 20 hombres atacó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Los Herreras, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, cuando pistoleros fuertemente armados arribaron al lugar y dispararon contra el inmueble. Según los reportes, ningún policía resultó herido, sólo daños materiales.

Los agentes que se encontraban en el sitio se resguardaron al ver que estaban superados en número de personas y armamento. Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del atentado.

Tras el reporte de la agresión a tiros, policías de municipios colindantes, de Fuerza Civil y Policía Ministerial, así como elementos federales, acudieron de apoyo. Los delincuentes se dieron a la fuga, aparentemente rumbo a Tamaulipas.

El tiroteo se registró durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, donde señaló que los delitos de homicidio, robo y extorsión tienen una tendencia al alza. Los municipios donde más crímenes de estos tipos se conocen son Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que el delito de extorsión se encuentra en octavo lugar nacional, el de homicidio doloso en el lugar 17, el robo a casa habitación en el lugar 19 y el robo de vehículo en el lugar 26.

El total de delitos de alto impacto es de 9 mil 849 al corte del primer trimestre del presente año; sin embargo, el estado acumula una media de 52 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 79.

En Nuevo León (al norte de México) se encuentran desplegados 6 mil 501 policías para cumplir labores de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas de homicidio en Nuevo León, en lo que va del año se han cometido al menos 400 homicidios dolosos. Febrero fue el periodo donde más asesinatos se registraron con 112.

Homicidios dolosos ocurridos en la entidad de Nuevo León
Homicidios dolosos ocurridos en la entidad de Nuevo León

SEGUIR LEYENDO:

Nuevo León: hallaron cuerpo decapitado y restos humanos embolsados en Escobedo

La estrategia del CJNG y el Cártel de Sinaloa para inundar Estados Unidos con fentanilo