Compartir
Valentina Trespalacios
El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado en una maleta abandonada en la localidad de Fontibón. (Facebook)

El homicidio de la DJ Valentina Trespalacios tiene consternados, no solo a sus allegados, al gremio que pertenecía, a Bogotá, sino a todo el país. Recientemente se supo que la joven fue golpeada y asesinada con una cuerda.

El cuerpo de la joven, que es analizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al parecer tenía muestras claras de haber recibido una violenta paliza antes de ser asesinada en la madrugada del 22 de enero de 2023.

De acuerdo con la información revelada por Semana, que conoció el último informe de la entidad encargada de los actos forenses para establecer la causa y detalles de la muerte, esta se tipificó como un homicidio violento.

Según ese mismo documento, Valentina Trespalacios fue asesinada con una cuerda. Aparentemente el responsable del delito ocupó un lazo con el que rodeó el cuello de la DJ y lo apretó al punto de asfixiarla y acabar con su vida.

Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios, joven DJ asesinada en Bogotá. (Facebook).

La revista mencionada anteriormente, indicó que el instituto estableció que el cuello de la joven presentaba cinco surcos, que dan cuenta de los reiterados intentos por asfixiarla.

Un reciclador encontró el cuerpo de Valentina Trespalacios

El cuerpo de la joven DJ fue hallado por un reciclador. De acuerdo con su testimonio, cuando estaba revisando un contenedor de basura se percató de la maleta azul, en buen estado, que estaba allí.

Al observar más detalladamente la maleta hizo el terrible hallazgo. “Yo me la paso por acá. Sentí muchos nervios. Me quedé como una gelatina”. Según la información que se conoció desde el inicio, el cadáver de Trespalacios estaba en el barrio Los Cámbulos, de la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital del país.

Una vez se identificó el cuerpo, la familia de Trespalacios hizo presencia en el sitio de los hechos y confirmó que Valentina era una reconocida DJ a nivel nacional, que hacía presentaciones en diferentes ciudades en el país.

En medio de las primeras declaraciones, la familia también dio los primeros indicios del posible culpable por el asesinato de la joven. Se trataría de su pareja sentimental, un ciudadano de nacionalidad estadounidense con quien estuvo sus últimas horas de vida.

De acuerdo con videos que han salido a la luz recientemente, el hombre, que al parecer ya salió del país, fue la última persona en ver con vida a Valentina Trespalacios.

Recompensa por información del responsable de este hecho

También es de resaltar que las autoridades colombianas ya establecieron una recompensa que se entregará por información que permita identificar, ubicar y capturar al responsable del asesinato de la bogotana.

En las últimas horas, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad Distrital anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información relevante.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que nos dé información y que nos permita esclarecer este caso tan lamentable que repudiamos, que rechazamos y que vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar e individualizar y capturar a esa persona o a esas personas que cometieron este hecho criminal”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.

Así mismo, el general Triana indicó que un grupo especial conformado por miembros de la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, está buscando material probatorio e información para esclarecer este caso.

Seguir leyendo:

Presidente del Movimiento por un Ciclismo Creíble afirmó que “fue Nairo Quintana quien no respetó las normas”

Comienzan a regir las nuevas tarifas de las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá: estos son los precios

Fiscalía tomará medidas necesarias si hay funcionarios relacionados con el caso de la ‘narcofiesta’ de Puerto Colombia