El presidente del bloque del Frente de Todos, Mauro Velázquez, realizó gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Nación y se aseguró la llegada al distrito del programa Construir Seguridad Ciudadana, orientado a la prevención del delito y las violencias del territorio.

Para tal objetivo, el precandidato a Intendente y representante del Frente Renovador se reunió por espacio de dos horas con el director de Participación Ciudadana de la cartera federal, Mariano Kolonia, quien tras un ameno ida y vuelta le garantizó al edil la llegada de la herramienta a nuestra ciudad durante tres jornadas consecutivas.

La misma se manifiesta puntualmente con capacitaciones destinadas a agencias gubernamentales, organizaciones sociales y público en general, con talleres de prevención de bullying y ciberbullying, grooming, como así también de prevención de violencias contra la mujer, la tercera edad, noviazgos violentos, identificación de la trata de personas, búsqueda de personas, entre otros.

Cabe decir que la fecha estipulada sería en mayo, donde el conteiner que traslada el programa se colocará en tres puntos estratégicos de la ciudad para que sea provechoso para toda la ciudadanía.

Al término del cónclave, el funcionario de Nación reconoció la preocupación de Velázquez por atacar la problemática y que por tal razón empezaron a armar una agenda en común para que el programa se refleje en nuestra comunidad lo antes posible.