
El auto que habrían usado los sicarios que asesinaron a sangre fría a Ramón Adán Zurita en la puerta de la casa de su hermana en Merlo, tras los festejos de Año Nuevo, fue encontrado hace horas por la Policía de la Ciudad, tras una orden de secuestro emitida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que se trata de un Chevrolet corsa gris, que fue registrado por cámaras de seguridad, cerca de las 19.30, en la escena del crimen. Sin embargo, los investigadores indicaron que la patente del vehículo, del cual se bajó la persona que le disparó al hombre de 67 años en la cabeza, se correspondía con el modelo, pero no con el color. En resumen, se trataba de un auto ponchado o clonado.
Con el dato de la patente, determinaron que, fue registrado a las 2.14 de esa madrigada -es decir, del 2 de enero- por el Anillo Digital en General Paz con dirección a Avenida Roca, por lo que creen que los sicarios serían de la zona sur de CABA. Además, entre el 6 de diciembre y el día del hecho, atravesó 66 veces ese control.
Al mismo tiempo, descubrieron que ese mismo Corsa estuvo involucrado en otro crimen, ocurrido el 30 de diciembre, en la puerta de un prostíbulo de Flores adjudicado a Zurita. Testigos cercanos a la víctima indicaron que “vivía hostigado” y era amenazado. Por esa razón, creen que ambos homicidios están relacionados.
El vehículo fue hallado e incautado en Avenida Roca y Cosquín. El hombre que lo conducía, identificado como M.E.M, de 26 años, fue detenido y puesto a disposición de la UFI N°5, que lo imputará como partícipe del homicidio.
Noticia en desarrollo





