En pos de una elaboración adecuada de las medidas de protección de la estación marítima, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén solicitó a la Prefectura Naval Argentina una auditoría extraordinaria para garantizar el efectivo cumplimiento del código PBIP de acuerdo a la ordenanza 06/03 del organismo de control.

Con tal fin, el Prefecto Auditor de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval Argentina, Juan Pablo Borro, junto con el responsable de PBIP del Consorcio, se reunió con los concesionarios y permisionarios.

Durante la mañana del viernes, recorrieron y verificaron los accesos de las terminales y los muelles de la estación marítima.

Tras la reunión, la principal iniciativa avanza en la modernización de los sistemas de reconocimientos del personal de las terminales en los accesos a la jurisdicción portuaria. Se trata de migrar con la inversión del sector privado hacia tecnología que comparta en tiempo real la información con el centro de monitoreo del Consorcio de Gestión.