En la tarde del martes 5 de noviembre, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, se presentó el material educativo «El Puerto va a la escuela» dirigido a docentes, alumnos y alumnas del nivel primario.
Acompañada por la Prof. Daniela Miriuka, el Lic. Martín Petersen y el Prof. Patricio Armanelli, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Lic. Jimena López, remarcó que “el puerto es mucho más que buques, es la posibilidad de construir ciudadanía. Debemos valorar nuestra identidad como ciudad y región portuaria”.
El manual se divide en cinco capítulos y en busca de vivenciar la experiencia, la propuesta pedagógica interactúa con su recursero didáctico.
En diciembre, se realizará la adaptación de los contenidos para el nivel secundario. Será utilizado tanto en escuelas públicas como privadas.
La iniciativa busca dar a conocer la estación marítima a la comunidad, especialmente a los más chicos, adolescentes y jóvenes en todos los niveles educativos





