Con una notable afluencia de público de diferentes edades, se desarrolló la 3ra edición del Urban Fest, el festival organizado por la Subdirección de Juventud, destinado a ofrecer un espacio para las más variadas expresiones de la sociedad, referidas al arte, la cultura y el deporte.

Una vez más, el lugar de encuentro para chicos y jóvenes, pero también para adultos, fue el Centro Cultural de la ciudad. A modo de balance, el titular de Juventud, Nicolás Schuenemann, subrayó que “el Urban fue muy variado con más de 40 artistas participando, más los emprendedores y las competencias”, para resaltar que “es un movimiento increíble que se logró desde la Dirección Juventud, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

En la jornada que se realizó el último sábado “iniciamos con competencias de skate, parkour y grafitis, participando los chicos en el auditorio del Centro Cultural como así en la vereda. La gente se motivó y se fueron acercando muchas personas”, describió el funcionario, para acotar que “hubo talleres de escrituras y dibujo con Cadáver Exquisito y parte del Centro Cultural, y también emprendedores jóvenes de la ciudad con mucha variedad, música y baile en vivo”.

Schuenemann valoró todo el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, y señaló que “este evento se hace en pleno invierno y buscamos mantenerlo en esta fecha para tener actividades todo el año”.

Para finalizar, amplió que “agradecemos a todos los que participaron, artistas, talleristas y emprendedores, porque esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todos, como así a las firmas que donaron productos para el katering y los sorteos, y al Centro Cultural de Necochea”.