Las oportunidades en la vida están para aprovecharlas, y si se trabaja con seriedad y constancia se presentan con más naturalidad, tal como le sucedió a Inés Perpetto, jugadora de fútbol de nuestro medio que fue convocada recientemente por la Selección Argentina FADDIM y cumplió el sueño de millones de argentinos a los que el fútbol nos da vuelta la cabeza: ponerse oficialmente la camiseta celeste y blanca.
Vinculada al fútbol desde hace muchos años, Inés “La Paisa” Perpetto transita la Liga Necochea actualmente con la camiseta del “Chimango”, Independiente de San Cayetano, donde sus rendimientos la han llevado a ser elegida junto a otras tres compañeras para el selectivo nacional.

Pero antes que eso, la defensora ha sabido defender los colores de Rivadavia, los de Boca Juniors de Necochea e incluso los de la Selección de la Municipalidad en la Copa Provincial. Hoy, a sus 31 años, le llega esta merecida oportunidad por la cual dice sentirse bendecida.
En contacto con T S N Necochea, “La Paisa” expresó emocionada que “haber sido convocada a la Selección Argentina de Faddim es un orgullo inmenso, algo increíble para mí”, aunque lejos de verlo imposible, aseguró que “siempre soñé con algún día poder llegar a vestir mi hermosa camiseta Argentina”.
Inés es una trabajadora del fútbol, le mete empeño y dedicación a cada entrenamiento y jugada y nada es casualidad en este llamado de la Selección. En base a ello reflexionó que “dicen que se trabaja para cumplir los sueños, y yo trabajé para poder estar donde estoy hoy, me siento bendecida por esta hermosa oportunidad que me toca vivir”, y también “orgullosa y muy ilusionada de poder compartirlo con nuevas compañeras”.
Sin dudas que no será un año más en la vida de las Perpetto, ya que Inés es hermana de Daiana, la goleadora que logró un histórico ascenso con Aldosivi de Mar del Plata recientemente. Daiana hace goles e Inés trabaja para impedirlos, pero ambas coinciden en el perfil bajo y la humildad que las ha llevado muy lejos.

Finalmente, Inés manifestó que “me siento muy agradecida y bendecida por haber quedado convocada en la Selección Mayor de Faddim y poder participar de un torneo con compañeras con diferentes capacidades. Yo voy como jugadora convencional, estoy feliz de quedar y voy a dar todo de mí como persona y jugadora en esta nueva experiencia. Todas luchamos por cumplir un sueño…y qué más lindo que vestir la camiseta de la Selección Mayor”.
Fuente: TSN Necochea





