El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya se encuentra en Quequén, junto a funcionarios provinciales, el intendente Arturo Rojas, mandatarios de ciudades vecinas y otras autoridades, para participar de la tradicional “Conferencia de Verano”.

Durante su alocución, Kicillof sostuvo que “esto me llena de orgullo y emoción, sé que es producto del trabajo que se viene haciendo y la comprensión que hay en la mayoría de la sociedad de la Provincia”, en alusión al trabajo de los prestadores de servicios turísticos.

“Hoy la gente no la está pasando bien”, dijo, apuntando que “desde que llegó (el presidente) Milei, se pierde un puesto de trabajo cada 4 minutos”.

Previamente, el jefe comunal, Arturo Rojas, brindó palabras de bienvenidas al gobernador y sus funcionarios, al tiempo que afirmó que “quiero agradecer y resaltar el trabajo articulado y en conjunto que viene haciendo el gobernador y cada uno de los ministros, en un contexto difícil… Pero siempre tenemos la posibilidad de hablar con un ministro y gestionar”.

“Es importante tener la posibilidad de tener un gobernador que escucha, a diferencia del Estado nacional, que lamentablemente no hay ningún canal de diálogo”, completó Rojas.

Posteriormente, el ministro de Ciencia y Producción, Augusto Costa, hizo uso de la palabra y dijo que “esta es la tercera Conferencia de Verano de 2026 y hoy nos toca estar acá para mostrar cómo viene el sector turístico”, para añadir que “venimos advirtiendo sobre una temporada muy difícil”.

 

Fuente: Elecos