El bloque legislativo de La Libertad Avanza solicita, mediante un proyecto de minuta de comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo, que éste informe si durante La Marcha del Orgullo se arrió la Bandera Nacional del mástil que se encuentra en La Rambla, reemplazando a nuestra insignia nacional por otra bandera, lo que significaría una violación a la Ley Provincial N° 14.438.
Por lo tanto se necesitará información por parte del Centro de Monitoreo a fin de corroborar las imágenes correspondientes al día 7 de febrero, a las 17 horas, en el lugar donde se podría haber efectuado la acción. En caso de que el informe del centro de monitoreo constate los hechos, se pedirá la identificación de las personas que lo hubieran realizado y constatar si se ha promovido alguna denuncia de índole penal por posible infracción al articulo 222 del código penal de la Nación, en ese caso se deberá informar todos los datos correspondiente a la misma.
Otra de las consulta que expresa la minuta de comunicación, es si le han labrado actas de infracción contravencional en el marco de la Ordenanza N° 0502/84 (arts. 43°, 68°, 32° y concordantes) por conductas inapropiadas en la vía publica como realizar necesidades fisiológicas u otras afectaciones a la higiene urbana y al orden de la ciudad; indicando como anteriormente, identidad de las personas y de las actuaciones pertinentes con respecto a tales actitudes en contra del orden social.
En ultima estancia, el bloque de concejales solicita autorización, tanto en forma personal como haciéndolo extensivo a los demás bloques legislativos que componen el Honorable Concejo Deliberante que se les permita concurrir al Centro de Monitoreo a fin de verificar las imágenes correspondientes al lugar y la fecha que motiva la presentación de esta minuta por los hechos ya relatados.








