Compartir
Se cumplieron 21 ediciones seguidas de la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, más las dos realizadas en la década del 80.
El Círculo de Periodistas Deportivos ha conseguido generar uno de los eventos más esperados del año y también una fecha en el calendario, no sólo deportivo, sino social y político de nuestra ciudad.
Lo más complejo de todo esto, más allá del trabajo que hacen año tras año los integrantes de esta entidad, es haberlo mantenido en el tiempo, eso sí que era un desafío y vaya si se ha cumplido.
Quiénes integran este círculo llevan adelante esta tarea con él solo fin de trabajar en pos del bien común, movilizados por sus pasiones: el deporte y el periodismo.
Es y son un ejemplo.
El Círculo de Periodistas Deportivos es una de las tantas entidades intermedias que existen en nuestra ciudad, la cual -alejado de cualquier bandería política- llevan adelante sus tareas y aportan a la comunidad.
Las entidades civiles, instituciones sin fines de lucro, ONG son siempre, en una sociedad, uno de los motores del desarrollo y el crecimiento.
Esto que acabamos de contar es una muestra de ello.
El desarrollo y crecimiento de acciones cómo está -mediante instituciones intermedias- generan por un lado la visualización de ciertas cuestiones, lo que luego decanta en diferente tipo de acciones, ya sean de algún gobierno en especial o de un grupo de personas.
De esa forma se genera un trabajo mancomunado, mediante el cual se logran objetivos.
Y así en una comunidad organizada se genera un círculo virtuoso que nos lleva al desarrollo.
La fiesta del deporte -como otras más- son un ejemplo de eso.
Escrito parece qué es fácil, el desafío es generar las condiciones para que se repliquen hechos como esté en Necochea y en todo el distrito.
De esa forma se abre el juego para la participación ciudadana, algo clave en cualquier construcción democrática, que nos obliga a todos a ser sujetos activos, de manera que, con la responsabilidad que le toca a cada uno, seamos parte de la toma de decisiones.
El trabajo en conjunto desde el ámbito estatal, el privado, las entidades o las personas físicas es la clave para que empecemos, todos juntos, a caminar en pos de un progreso en común.
Fuente: TSN Necochea

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here